viernes, 12 de abril de 2013

Meterse en camisa de once varas



Hace unos días se presentó la nueva iniciativa de dotar a las fachadas de los alojamientos de turismo rural las estrellas verdes y de esta manera homogeneizar el turismo rural en España.

Yo tengo mis dudas pues la variedad de alojamientos es grande: casas rurales, hoteles rurales, apartamentos rurales amén de las variedades que contemple cada región, casa de labranza, pazos, castillos, monasterios,casas grandes, casas rectorales, casas de aldeas,alquería, casa almazara, casa molino, casa huerto y un sin fin de denominaciones más que si bien es cierto, no sé qué tipos de alojamientos son y sus características,salvo que son rurales.

Por lo tanto, entiendo que el tema de la distinción pasa por el cambio de legislación lo que a mi modo de ver va a suponer para unos un trauma, para otros una liberación, y para los que confirman la regla de ser buenos, un me da igual, porque serán buenos allá donde las estrellas les lleven.

Teniendo clara la diversidad abrumadora en este sector, ¿es bueno la ceación de este nuevo distintivo? ¿Las estrellas verdes sólo serán para los hoteles o entran en juegos los demás tipos de alojamientos? y si las casas de aldeas también van a tener estrellas verdes ¿deberán de tener una persona en recepción? ¿dar servicios propios de hoteles?...

Entiendo que los responsables de este iniciativa se han hecho todas estas preguntas y muchas más que no voy a enunciar y  por supuesto que tienen las respuestas, y que esta medida será para subir el nivel del turismo rural en este país y no para desandar el camino en aquellas comunidades en las que la exigencia en este sector es supina, como en Asturias.

Desde luego ardua, dificil y peligrosa tarea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario