miércoles, 15 de mayo de 2013

No molestar



Hace un tiempo que sé de esta iniciativa, pekefriendly, pero hasta hace unos días reconozco que no volví a acordarme de ella. No es sólo para el sector turístico con el alojamiento y los restaurantes, también comercios, peluquerías y lugares de ocio completan la oferta.

Me parece una propuesta muy interesante para los padres que quieren seguir disfrutando con los niños y no pensar que ya no podrán hacer nada hasta que éstos se independicen o que no quieren salir a comer porque consideran que los niños se aburrirán, que tienen que llevar mil y un bártulos para la comida o sabe dios qué fritanga comerán.

Bien es cierto que cada día los restaurantes y hoteles te lo ponen más fácil pero agradeces que te informen que allí sí que tienes para cambiar a tu bebé, que tienes comida para ellos, y sobre todo, la sensación de que no molestas.

El otro día sin ir más lejos buscando un sitio en el que poder comer y que no tuviéramos que molestar llegamos a la conclusión que el mejor sitio era IKEA, disponibilidad de absolutamente todo lo necesario  para ir a ¿comer?. No fuimos, pero creo que fue más por una cuestión de movilidad ya que en en ese momento se trataba de subsanar una cuestión fisiologica. Así que nos sentamos en una terraza, que podía ser esa como otra cualquiera pues lo que estabamos buscando no estaba a nuestro alcance.
Le pedimos al camarero que nos calentara el puré, el  hombre muy amable nos lo calentó, pero ya nos dió "palo" pedir que calentara el agua para hacer el biberón. ¿Tontos? puede ser. Pero como nosotros, padres que no quieren molestar los hay por lo que desde mi más humilde opinión, aplaudo estas iniciativas, sellos o marcas que garantice no sólo que dispones de lo mínimo para tu niñ@ pequeñ@ sino que no molestas.


Nos dimos cuenta de lo poco explotado que está el tema. Ese gran y rentable  nicho de mercado dedicado a los más pequeños. Porque si son pequeños decidirán los padres por las facilidades pero una vez que crecen unos palmos son ellos quiénes tienen ese poder de decisión. No se basarán en lo bien que comen, en que la librería tenga más o menos títulos, que la pelu sea de tal o cual peluquero o que la tienda disponga de esa marca...

Aunque no se disponga de un distintivo especifico de que eres "amigo de los niños" siempre puedes informar con unas sencillas líneas en la página web, mi pregunta es ¿porque las empresas no informan de ello? ¿ tienen miedo que los establecimeintos se llenen de niños aun sabiendo que son ellos los que pueden hacer la compra de una estancia, decidir que ese restaurante sea el de cabecera o que simplemente sea la primera tienda a la que vayas porque tiene unas sillas altas a las que quieren subirse? Hay ocho millones de niños en España, ocho millones de potenciales clientes.

Porque no sólo de resorts viven las familias, tan dispuestos y disponibles para el disfrute de los niños. Eso soluciona una semana, quince días... pero el día a día, fines de semana, festivos y fiestas de guardar ¿qué hacemos con esos días?

2 comentarios:

  1. Hola, muy interesante de lo que hablas, justamente hace un par de semanas estuve en Ikea de Murcia y esto es lo que me encontré http://sientemecrianza.wordpress.com/2013/05/13/visita-a-ikea-el-mundo-de-los-ninos/
    Un sitio genial para ir con los peques, super preparado para las visitas en familia.

    Saludos!

    ResponderEliminar