viernes, 24 de mayo de 2013

Quirós, ese pueblo que no existe



Cuando pensé de que iba a hablar en este blog, tenía claro que no iba a ser otro blog de viajes que tal parece que cuando tienes un blog de turismo es en lo que primero que se piensa. Además de haber muchos y muy buenos. Pero sí que como este blog es un max mix de todo el mundo del turismo habría hueco para hablar de lugares fantásticos, o que a mí me lo parecen.

La gente en general y yo en particular cuando decimos vamos a Quirós no concretamos a que pueblo de Quirós vamos. Es de esos lugares que el nombre del concejo no tiene su nombre en ningún pueblo de ese territorio.

No hay mucha gente, ni mucho turista lo cual me llama la atención porque tiene todo para ser un lugar de obligado cumplimiento dentro de los planes de ocio de foráneos y de autóctonos.
Pero como siempre en estas cuestiones turísticas es muy importante conocer el lugar y sinceramente aquí se han olvidado de enseñarlo al mundo. Así que he decidido aportar mi granito de arena.

Yo conozco "Quirós" desde que nací, pero hasta hace unos años no apreciaba la belleza de sus paisajes, lo bueno de su gastronomía, su senda del oso, sus monumentos... Es un lugar para disfrutar de la tranquilad, para oxigenarse, para volver como nueva a la ciudad, para disfrutar con amigos, en familia o en pareja.

Hay infinitos lugares para recorrer. Podría enumerar multitud de rutas, de lugares interesantes, de sitios para comer y para dormir, pero para eso está el enlace que aquí os dejo,  Turismo de Quirós.

Si resaltar, ya que estamos en la época, el gran espectáculo de Los Garrafes, el estallido de miles de litros de agua que salen con ímpetu por el deshielo. Todo un acontecimiento de la madre naturaleza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario