domingo, 24 de noviembre de 2013

Navidad, navidad, dulce navidad....



Ya empieza a oler a Navidad. No por el frío que hace, ni porque se están colocando las luces en las ciudades, ni porque estamos invadidos de turrones y folletos de juguetes. Simplemente huele. 

Reconozco que es una época que me gusta,  no tanto por el sentido estricto de la navidad pero si por lo bonitas que se ponen las ciudades con sus luces, mercadillos propios de la época, los brindis y la felicidad de todo el mundo. No sé por qué pero en Navidad se hace un paréntesis del día a día. 

Hay un mercadillo o fira para mi muy especial que es el de Santa Lucia o Santa LLucia para los más puristas. Es precioso. Imaginaros, para el que no lo conozca, el barrio gótico de Barcelona inundado de puestos de adornos navideños, es fantástico! Tienes para comprar desde bolas, espumillón hasta las más bonitas y artesanas figuritas para el Belén y como no, los caganets.

Por supuesto el día grande es el 13 de diciembre aunque todos los días hay actividades, y como no el tió. 
Para los profanos os cuento que el tió, es un tronco al que se le da de comer a partir del 8 de diciembre hasta la nochebuena. Este día, los niños golpearán el tió y este "cagará" los regalos. 
Desde luego la tradición es sorprendente. 

Esta feria navideña atrae a muchos turistas, locales y nacionales, una forma sin duda de que en una época en la que no luce el sol, los turistas no dejen de visitar la ciudad condal. Hay un montón de ciudades, españolas y europeas, en las que los mercadillos navideños inundan sus calles y con ello algunos hoteles, restaurantes y tiendas de regalos reactivando la tan temida temporada baja. 

Desde luego la temporada navideña es un buen momento para atraer turistas a visitarnos. Aunque tradicionalmente son unas vacaciones para pasar más en familia, el cliente está cambiando y también buscan la escapada de invierno. No olvidemos que mucha gente cada vez reparte más sus vacaciones a lo largo del año, y desde luego si queremos que nos visiten debemos ofrecer además de una bonita ciudad iluminada cosas que hacer y ver en esos días. Patinar sobre hielo, algo excepcional para muchos de nosotros, comer castañas asadas, comprar en bonitas y adornadas tiendas,  visitar los mercadillos... desde luego conforma un buen plan para unos días de escapada. 


Aquí os dejo los mercadillo de navidad de España y el mundo para que elijáis destino. Yo, ya lo elegí. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario